Regala con sentido.

La sociedad materialista en la que nos hemos convertido extiende sus tentáculos en épocas como la que acabamos de vivir, la Navidad. Podemos estar muy concienciados de lo nocivo de esta práctica de consumismo e intentar paliar los efectos que las ventosas de la sociedad nos inculcan pero, al final, también caemos en el consumo. De nosotros, de nuestros valores y principios, depende que ese consumo sea responsable.

Este año que hemos dejado atrás, 2019, ha venido marcado, entre muchas otras cosas, por palabras como “cambio climático”, “contaminación”, “malgasto de recursos energéticos”… Y para terminar bien el año preocupados por el medio ambiente le ponemos fin con un consumo excesivo generando grandes cantidades de residuos. Estos residuos son los responsables de que estas palabras estén rondando nuestros medios de comunicación a lo largo del 2019 y perduran y perdurarán en 2020.

Igual que se nos bombardea para que consumamos, se nos bombardea para que tomemos conciencia de la alerta climática, medioambiental y social que estamos viviendo aunque no queramos verlo, aunque intentemos torcer la mirada ante incendios descontrolados, trenes de ciclogénesis explosivas, sequías extremas, extinción de especies animales y vegetales…

Estamos asfixiando el planeta y él nos muestra su falta de oxígeno en cada bocanada. Pero, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros y nosotras para que la Tierra no se ahogue? Fomentar un consumo responsable conscientes de esta situación.

Contribuir con un comercio que apueste por productos locales, de producción responsable y que ponga en valor el producto local y el trabajo artesanal. Que mejor manera que regalar las Peneiras do Alcacén, una variedad de productos gallegos elaborados por artesanos que siguen las recetas tradicionales, respetan nuestro entorno y ponen en valor el auténtico sabor de la tierra gallega

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website*