Queso Fresco y Semicurado de las Tierras de Santeles

Xirope de Arándanos Ecológicos
Desde el Alcacén apostamos por los productores más cercanos para reducir la huella de carbono. En este caso hemos elegido la Ganadería Louzao – Leite Ulla de las tierras de Santeles en el vecino ayuntamiento de A Estrada.

Nuestra elección se basa, como siempre, en el trato que nuestros proveedores hacen de los productos y su elaboración.

Para la elaboración del queso han elegido aquellas explotaciones ganaderas en extensivo donde el pastoreo es la práctica que aporta mayor calidad a la leche. Igualmente se basan en el desarrollo de proyectos de gestión medioambiental respetuosos con su entorno, lo que hace que la leche tenga un alto valor alimentario.

De esta forma, una vez elegidas las explotaciones proveedoras de leche, elaboran estos quesos tan solo con leche cruda de vaca, cuajo y sal. No utilizan corrector de acidez, ni conservantes, ni parafinas. De forma que es un queso que se come desde el interior hasta la corteza.

Su elaboración se distingue por estar hecha a mano por lo que no hay un queso igual pero procurando mantener siempre el mismo peso.

Las variedades que nos ofrecen son:

  • Queso fresco: de 500g o 800g
  • Queso fresco del país: de 500g o 800g
  • Queso semicurado de 800g, 1.5kg o 3kg

Otros Productos
También te pueden interesar…
MIEL GALLEGA

Apostamos por el pequeño productor local que nos asegura un producto exclusivo al tiempo que nos ayuda a reducir la pegada de carbono por su proximidad.

LA HUERTA
DEL ALCACÉN

En Alcacén de Liñares contamos además con una pequeña explotación agraria, nuestra huerta del Alcacén. A través de ella os ofrecemos productos cultivados en nuestras tierras gallegas.

MERMELADAS
ECOLÓGICAS

Mermeladas ecológicas elaboradas con frutas cultivadas en los montes del Valle Medio del Río Lérez. Un cultivo sostenible que asegura el respeto por su entorno en una parcela de monte comunal.

Por qué comprar en El Alcacén?
Todo son ventajas
Apostamos por productos gallegos

En El Alcacén apostamos decididamente por los  productos gallegos de alimentación y los productos artesanales y culturales.

Valor ancestral

Pensamos que es fundamental recuperar los valores ancestrales en la producción. Huyendo de la globalización , ofrecemos productos “hechos como siempre“.

Máxima calidad y equilibrio

Todos los productos que ofrecemos en El Alcacén son de máxima calidad, hechos con materias primas autóctonas y con todo el cuidado de siempre.

Proveedores
Algunas marcas con las que trabajamos...
Essenzo Cacao
O Submarino
Maruxio
Ananos
3pastas
Cooperativa Tres Fuciños
Abrir chat