La Huerta del Alcacén

La Huerta del Alcacén

En Alcacén de Liñares contamos además con una pequeña explotación agraria, nuestra huerta del Alcacén. A través de ella os ofrecemos  productos cultivados en nuestras tierras gallegas. 

Nuestra huerta se encuentra en las montañas del valle del Río Umia. Seguimos el cultivo tradicional y por ello tan solo utilizamos abonos orgánicos naturales de caballo, vaca y oveja de las explotaciones ganaderas de la zona. No usamos ningún tipo de fertilizante químico ni pesticidas que dañen nuestro medio ambiente. 

Los cultivos maduran siguiendo la época estival para recogerlos a finales de la misma y en otoño asegurando un sabor intenso. El resto de productos es siempre producto de temporada.

Somos garantía de calidad por el respeto en la maduración y los cuidados del agricultor de siempre. 

Entre nuestros cultivos puedes disfrutar de:

  • Habas Verdinas: las habas ideales para hacer con marisco. Un haba de pequeño tamaño de color verde que deben remojarse la noche anterior antes de cocinarlas. Doblan su tamaño y tiene la ventaja de que no se deshacen durante el cocinado.
  • Calabaza: cultivamos la variedad cacahuete (la más abundante en los mercados) y una variedad italiana, Marina de Chioggia, una calabaza muy aromática.
  • Maíz gallego: Entre las variedades cultivadas destacamos el “corvo” ( un maíz de grano negro que al molerlo resulta una harina de color violáceo. Ideal para elaboraciones como empanadas, filloas o postres. Un maíz con alto contenido en antioxidantes de sabor intenso), las variedades “branco” y “pedrés”  que se utiliza sobre todo para realizar pan pero igualmente son ideales para empanadas o cualquier tipo de postres.
  • Maíz amarillo: la variedad común de maíz que hace una harina de color amarillo intenso, muy aromática ideal para todo tipo de elaboración. 
  • Cártamo, falso azafrán o azafrán bravo: hebras de la flor de esta planta de intenso aroma que hará de nuestros platos una auténtica delicia. Las hebras se recogen manualmente durante el verano siempre en su estado óptimo de maduración. 

Otros Productos
También te pueden interesar…
HAMBURGUESAS
DE “PORCO CELTA”

Las Hamburguesas de “Porco Celta” de la Cooperativa Galega Tres Fuciños están elaboradas sin conservantes. Una selección de carne magra de cerdo aliñada con sal, orégano, ajo y pan rallado sin gluten.

PATÉ
DE “PORCO CELTA”

El paté de “Porco Celta” es un producto elaborado con carne de cerdo 100% raza autóctona celta. Un paté de sabor intenso ideal para acompañar con sabores dulces o salados.

MERMELADAS ECOLÓGICAS

Mermeladas ecológicas elaboradas con frutas cultivadas en los montes del Valle Medio del Río Lérez. Un cultivo sostenible que asegura el respeto por su entorno en una parcela de monte comunal.

Por qué comprar en El Alcacén?
Todo son ventajas
Apostamos por productos gallegos

En El Alcacén apostamos decididamente por los  productos gallegos de alimentación y los productos artesanales y culturales.

Valor ancestral

Pensamos que es fundamental recuperar los valores ancestrales en la producción. Huyendo de la globalización , ofrecemos productos “hechos como siempre“.

Máxima calidad y equilibrio

Todos los productos que ofrecemos en El Alcacén son de máxima calidad, hechos con materias primas autóctonas y con todo el cuidado de siempre.

Proveedores
Algunas marcas con las que trabajamos...
Essenzo Cacao
O Submarino
Maruxio
Ananos
3pastas
Cooperativa Tres Fuciños
Abrir chat