“Porco Celta” Raza Autóctona 100% Celta

“PORCO CELTA” RAZA AUTÓCTONA 100% CELTA
En Alcacén de Liñares seleccionamos de entre los productos gallegos aquellos que cuidan de su trabajo para ofrecer la mejor calidad de los mismos. Valoramos el respeto con nuestro entorno y el trabajo bien hecho que hace que se potencie el sabor auténtico de nuestra tierra.

La Cooperativa Galega “Tres Fuciños” cumple con nuestros estándares de pequeños productores que viven en el rural gallego y siguen las tradiciones de nuestra cultura a la hora de criar sus lechones.

La raza que trabaja esta Cooperativa es la raza “Celta 100%”. Una raza autóctona de Galicia que se caracteriza por su cría en libertad asegurando que la grasa que se acumule solo sea la que hace de cada pieza un bocado jugoso y saludable.

La Cooperativa tiene varios socios repartidos por el territorio gallego. Su principal característica es que crían los cerdos en libertad cuidando su alimentación. Utilizan excedentes de las huertas, los frutos de robles y castaños en otoño y siempre sin utilizar ningún pienso ni cereal transgénico. El resultado es una carne que conserva el sabor tradicional, como el cerdo de casa.

Su alta calidad es fruto del trabajo bien hecho de estos criadores que miman a sus animales para ofrecernos todo el sabor de los bosques gallegos.

Una carne libre de antibióticos que conserva todo el sabor de la tierra gallega.

Entre los productos elaborados con “porco celta” destacamos:

  • Chorizos gallegos: elaborados utilizando la receta tradicional de la Ribeira Sacra y ahumados con leña de roble y laurel.
  • Salchichón y chorizo cular: con una elaboración artesanal se presentan en piezas de aproximadamente 300g
  • Panceta: salada y envasada al vacío en piezas de aproximadamente 350g. Al ser animales criados en libertad esta panceta se caracteriza por la blancura del tocino con una coloración roja de las vías de carne.
  • Paté: elaborados con hígado de “porco celta”, tocino, brandy, sal y especias. Se presenta en latas de 100g. Un paté de sabor intenso que combina con sabores dulces como una mermelada de naranja amarga y con salados como el pan de ajo. Se presenta con una ligera capa de grasa tierna ideal para calentar y aportar todo su jugo.

Las piezas de carne salada y fresca solo se sirven bajo pedido.

  • En fresco trabajamos hamburguesas, lomo, costilla, paletilla y jamón.
  • En salado cabeza (cacheira o cachucha) y lacón.

Otros Productos
También te pueden interesar…
MIEL GALLEGA

Apostamos por el pequeño productor local que nos asegura un producto exclusivo al tiempo que nos ayuda a reducir la pegada de carbono por su proximidad.

LA HUERTA
DEL ALCACÉN

En Alcacén de Liñares contamos además con una pequeña explotación agraria, nuestra huerta del Alcacén. A través de ella os ofrecemos productos cultivados en nuestras tierras gallegas.

MERMELADAS
ECOLÓGICAS

Mermeladas ecológicas elaboradas con frutas cultivadas en los montes del Valle Medio del Río Lérez. Un cultivo sostenible que asegura el respeto por su entorno en una parcela de monte comunal.

Por qué comprar en El Alcacén?
Todo son ventajas
Apostamos por productos gallegos

En El Alcacén apostamos decididamente por los  productos gallegos de alimentación y los productos artesanales y culturales.

Valor ancestral

Pensamos que es fundamental recuperar los valores ancestrales en la producción. Huyendo de la globalización , ofrecemos productos “hechos como siempre“.

Máxima calidad y equilibrio

Todos los productos que ofrecemos en El Alcacén son de máxima calidad, hechos con materias primas autóctonas y con todo el cuidado de siempre.

Proveedores
Algunas marcas con las que trabajamos...
Essenzo Cacao
O Submarino
Maruxio
Ananos
3pastas
Cooperativa Tres Fuciños
Abrir chat